SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

Bitácora personal de Mª Luisa Houses

jueves 17 de febrero de 2011

Bitácora personal de Mª Luisa Houses

Soy una profe feliz de serlo, en Educación no comparto el pesimismo inoperante ni el vivir en Jauja confundiendo la libertad con el pasar de todo. En mí encontrarás una mezcla explosiva de dos actitudes vitales: la adolescente y la filosófica. Y a pesar de lo que opinen todos, en el fondo albergo la ingenua esperanza de que las cosas acaben siendo como deben ser. “Esperanzas hay siempre en todas partes, a veces está muy escondida debajo de alguna piedra, hay que buscarla con cuidado, pero aparece."
La intención de este blog es crear un nuevo punto de encuentro, un lugar donde compartir aquellas cosas que nos interesan, un espacio donde potenciar la relaciones interpersonales y actitudes cooperativas, solidarias y de respeto para el diálogo y la reflexión.

TRADUCTOR DE IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Blog EnglishjuanXXIII. Blog de Inglés

Blog EnglishjuanXXIII. Blog de Inglés
Clickea para ir al Blog

Blog Bioplaneta23. Blog del Aula de Medio Ambiente

Blog Bioplaneta23. Blog del Aula de Medio Ambiente
Clickea para ir al Blog

(Clickea para enlace)

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un desamor. Por Mª Victoria Gómez (Bibi), 2º de ESO D

La función expresiva o emotiva.
El emisor manifiesta sus sentimientos y valoraciones.
Rasgos:
1ª persona, interjecciones, exclamaciones y léxico subjetivo.

Algunas veces, sientes que no puedes vivir sin una persona Sientes que si te deja tu mundo se va con ella y que todo se derrumba. Todo se te viene encima y te preguntas tantas cosas, sin que nadie pueda darte las respuestas y Simplemente, no olvidas a esa persona. Te acostumbras a vivir sin ella. Esa persona siempre te acompaña en tus pensamientos y núnca abandona tu corazón. Quieres olvidar lo que fue, lo que pudo ser pero no será. Todo parece tan difícil para ti. No puedes olvidar los buenos momentos que pasasteis juntos ni tampoco los malos que te ayudaron a aprender. No puedes dejar de soñar con un futuro en el que solo importe un “te quiero” de las personas. Las personas sufren a menudo, sin querer. A pesar de intentar ser feliz, siempre hay algo que te lo pone difícil, por eso…
Cuando la vida te de mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una razón para sonreir. Lo más fácil es llorar. Aprende a sonreir a la vida si ella no te sonríe a ti.
Lucha por tus sueños ¡quizás se cumplan! Si no luchas, tal vez te arrepientas porque podrías haberlo logrado. Conseguir una sonrisa cada día de la gente que quieres es el mejor regalo que puedes hacerte.
Intenta hacer feliz a quien quieres e intenta tú también sonreir con ellos. A pesar de las dificultades, deja de pensar en tonterías, … porque la vida es corta, aprovecha al máximo cada momento.


Actividad: Elabora diferentes textos en los que predominen distintas funciones, y en los que emplees los rasgos lingüísticos adecuados.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Árbol genealógico


Actividad: Construye tu propio árbol genealógico.

n árbol genealógico es un esquema gráfico (genograma) que representa las relaciones familiares entre personas. Existen de varios tipos según la forma de representar estas relaciones y la cantidad de relaciones mostradas.
Ejemplo: EL árbol genealógico de Homer Simpson
 
 
Recuerda: Un árbol genealógico es un esquema donde se representa los nombres de los antepasados de un persona y sus relaciones familiares.


sábado, 24 de septiembre de 2011

Protege tu planeta


En el año 1995, Michael Jackson lanzó su disco History: Past, Present and Future, Book I. En él aparecía un tema sobrecogedor; "Earth Song", "La canción de la Tierra". Disfruta de sus imágenes, de su letra y de la genial interpretación del cantante que ha sabido traducir en una canción sublime el devastador efecto del hombre sobre el planeta.
Disfrútalo.

Darwin por Victor Ruiz 1º de ESO


Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury el 12 de Febrero de 1809. Fue el segundo  hijo varón de Robert Waring Darwin, médico de fama en la locadidad, y de Susannah Wedwood, hija de un célebre ceramista de Staffordshire, Josiah Wedwood, promotor de la construcción de un canal para unir la región con las costas y miembro de la Royal Society. Su abuelo paterno, Erasmus Darwin, fue también un conocido médico e importante naturalista, autor del sistema linneano de clasificación sexual de las plantas, que fue un éxito literario del momento; por lo demás, sus teoría acerca de la herencia de los caracteres adquiridos estaban destinadas a caer en descrédito por obra, precisamente de su nieto. Tras la muerte de su madre en 1817, su educación transcurrió en una escuela local y en su vejez recordó su experiencia allí como “lo peor que pudo sucederle a su desarrollo intelectual”.
Ya desde la infancia, dio muestras de un gusto por la historia natural que él consideró innato y, en especial, de una gran afición por coleccionar cosas (conchas, sellos, monedas, minerales…), el tipo de pasión “que lleva a uno convertirse en un naturalista sistemático, en un experto, o en un avaro”. En Octubre de 1825, Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar Medicina.

Biografía de Charles Darwin por:
                          VICTOR RUIZ, 1º de ESO D