SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

Bitácora personal de Mª Luisa Houses

jueves 17 de febrero de 2011

Bitácora personal de Mª Luisa Houses

Soy una profe feliz de serlo, en Educación no comparto el pesimismo inoperante ni el vivir en Jauja confundiendo la libertad con el pasar de todo. En mí encontrarás una mezcla explosiva de dos actitudes vitales: la adolescente y la filosófica. Y a pesar de lo que opinen todos, en el fondo albergo la ingenua esperanza de que las cosas acaben siendo como deben ser. “Esperanzas hay siempre en todas partes, a veces está muy escondida debajo de alguna piedra, hay que buscarla con cuidado, pero aparece."
La intención de este blog es crear un nuevo punto de encuentro, un lugar donde compartir aquellas cosas que nos interesan, un espacio donde potenciar la relaciones interpersonales y actitudes cooperativas, solidarias y de respeto para el diálogo y la reflexión.

TRADUCTOR DE IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Blog EnglishjuanXXIII. Blog de Inglés

Blog EnglishjuanXXIII. Blog de Inglés
Clickea para ir al Blog

Blog Bioplaneta23. Blog del Aula de Medio Ambiente

Blog Bioplaneta23. Blog del Aula de Medio Ambiente
Clickea para ir al Blog

(Clickea para enlace)

sábado, 15 de octubre de 2011

HALLOWEEN

Ahora que estamos en vísperas de la noche de brujas tan conocida y difundida en el continente Americano, queremos dejar algunos datos para nutrir el conocimiento de quienes festejan esa noche tétrica (buuhaaaaaaaaaa).

El festejo se origin
ó hace ya miles de años. La cultura Celta festejaba su fin de año, el último día del mes de Octubre. Los Celtas tenían la creencia de que “en la noche de fin de año los muertos regresaban para apoderarse de las almas de los que continuaban vivos”. Pero gracias a la expansión romana, que aniquiló inmensidad de culturas, los Celtas no fueron la excepción y al cristianizarse, sus fiestas pasaron al día primero de noviembre, festejando así el día de todos los santos, costumbre arraigada en Europa. Halloween es una expresión inglesa que significa en nuestro idioma víspera de todos los santos.
Cuando los irlandeses llegan a Estados unidos, estas fiestas toman gran auge y se popularizan. A este festejo se le une la calabaza, en forma de cabeza hueca, pues es en honor a la leyenda de Jack (que era obligado a vagar con una linterna entre el cielo y el infierno). La solicitud de dulces y golosinas en esta noche de festividad, se debe a la creencia que en la antigüedad los muertos obligaban a los vivos a acceder a sus solicitudes, fuera cual fuera la causa, y a través de una dadiva se ponía en paz al difunto y desistían de su petición.
Las máscaras en esta fecha se utilizan por la creencia de que así se espantan a los espíritus malignos, confundiéndose entre ellos. Por supuesto, las velas no deben faltar debido a que se cree que debe de encenderse una por cada difunto que exista en la familia, para así no ser molestado por ellos en esa noche que andan liberados y espantan tu sueño atormentándote nocturnamente.
A través de la historia también tenemos la versión de que en la Edad Media, algunos forajidos y maleantes aprovechaban las festividades para realizar sus actividades delictivas más comunes, como el robo, y así esparcían la idea de que los responsables de tales actos eran los espíritus que se encontraban liberados. Sin embargo, esta tradición se popularizó gracias al auge de mercado que ha tenido Estados Unidos de Norte América. Es una festividad con muchas influencias debido a que cada cultura, familia o grupo le agrega, quita, o hace lo que quiere con su significado.
Muchas familias lo celebran como una divertida fiesta para celebrar con niños y adultos, con cuentos fantásticos y macabros más para alimentar la imaginación y unas risas que por maldad.
 Feliz HALLOWEEN a todos !!

No hay comentarios: