SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

Bitácora personal de Mª Luisa Houses

jueves 17 de febrero de 2011

Bitácora personal de Mª Luisa Houses

Soy una profe feliz de serlo, en Educación no comparto el pesimismo inoperante ni el vivir en Jauja confundiendo la libertad con el pasar de todo. En mí encontrarás una mezcla explosiva de dos actitudes vitales: la adolescente y la filosófica. Y a pesar de lo que opinen todos, en el fondo albergo la ingenua esperanza de que las cosas acaben siendo como deben ser. “Esperanzas hay siempre en todas partes, a veces está muy escondida debajo de alguna piedra, hay que buscarla con cuidado, pero aparece."
La intención de este blog es crear un nuevo punto de encuentro, un lugar donde compartir aquellas cosas que nos interesan, un espacio donde potenciar la relaciones interpersonales y actitudes cooperativas, solidarias y de respeto para el diálogo y la reflexión.

TRADUCTOR DE IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Blog EnglishjuanXXIII. Blog de Inglés

Blog EnglishjuanXXIII. Blog de Inglés
Clickea para ir al Blog

Blog Bioplaneta23. Blog del Aula de Medio Ambiente

Blog Bioplaneta23. Blog del Aula de Medio Ambiente
Clickea para ir al Blog

(Clickea para enlace)

domingo, 23 de octubre de 2011

Notas de clase... 2º E.S.O.

Notas de clase 2ºde E.S.O

Historia de los dos que soñaron (págs..22-23) es una adaptación de un relato de Las mil y una noches que Borges incluyó en su obra Historia universal de la infamia.

Las mil y una noches es el conjunto de cuentos más importante de la literatura árabe y se formó desde el siglo IX por acumulación de relatos orales de distintos tipos.
Algunos se han transformado en cuentos infantiles o se han difundido en versiones cinematográficas y de animación: Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad el marino, Aladino y la lámpara maravillosa…
         
> El escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) es una de las figuras más importantes de la literatura universal. Estudió en Ginebra, pasó largas temporadas en Europa, fue director de la Biblioteca Nacional de su país y profesor de Literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires. Debido a una enfermedad hereditaria, fue perdiendo la vista hasta quedar ciego. Ensayista, poeta y narrador, en su obra destacan algunas colecciones de cuentos como Ficciones,     El Aleph, El informe de Brodie o El libro de Arena. Se puede encontrar abundante información sobre la biografía y la obra de Borges en  http://sololiteratura.com/bor/borprincipal.htm

El oro de los sueños (pág 25) de José María Merino (1941), es una novela que se desarrolla a mediados del siglo XVI y está protagonizada por Miguel Villacé, un muchacho que relata sus aventuras en una América recién descubierta. Las aventuras de Miguel Villacé continúan en La tierra del tiempo perdido y en Las lágrimas del sol. Las tres novelas conforman la trilogía Crónicas mestizas.

*La literatura de viajes. El origen del género se remonta a la literatura antigua ,ya que en algunas de las grandes epopeyas, como La Odisea, el viaje constituye uno de los motivos temáticos esenciales. En  la Edad Media se pueden encontrar libros de viajes a lugares exóticos, como El libro de las Maravillas, de Marco Polo. En el Renacimiento, hay que destacar las crónicas de los grandes descubridores, como Hernán Cortés o Álvar Núñez Cabeza de Vaca. En el siglo XVIII, son frecuentes las obras sobre viajes (Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, o Robinson Crusoe, de Daniel Defoe ). También en el siglo XIX encontramos relatos de viajes: Viajes misioneros y exploraciones en África del sur, de David Livingstone,  La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne, La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson…  

No hay comentarios: