SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

Bitácora personal de Mª Luisa Houses

jueves 17 de febrero de 2011

Bitácora personal de Mª Luisa Houses

Soy una profe feliz de serlo, en Educación no comparto el pesimismo inoperante ni el vivir en Jauja confundiendo la libertad con el pasar de todo. En mí encontrarás una mezcla explosiva de dos actitudes vitales: la adolescente y la filosófica. Y a pesar de lo que opinen todos, en el fondo albergo la ingenua esperanza de que las cosas acaben siendo como deben ser. “Esperanzas hay siempre en todas partes, a veces está muy escondida debajo de alguna piedra, hay que buscarla con cuidado, pero aparece."
La intención de este blog es crear un nuevo punto de encuentro, un lugar donde compartir aquellas cosas que nos interesan, un espacio donde potenciar la relaciones interpersonales y actitudes cooperativas, solidarias y de respeto para el diálogo y la reflexión.

TRADUCTOR DE IDIOMAS

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Blog EnglishjuanXXIII. Blog de Inglés

Blog EnglishjuanXXIII. Blog de Inglés
Clickea para ir al Blog

Blog Bioplaneta23. Blog del Aula de Medio Ambiente

Blog Bioplaneta23. Blog del Aula de Medio Ambiente
Clickea para ir al Blog

(Clickea para enlace)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Silencio, por favor!!!


Vivimos en una sociedad muy ruidosa.  Se han hecho muchos estudios sobre cómo afecta el ruido a nuestras vidas y todos coinciden en sus resultados.   
El ruido también puede afectarnos: dolor de cabeza, insomnio,  problemas digestivos, estrés, pérdida de audición, falta de concentración, etc.
Para que el rendimiento escolar sea satisfactorio, es necesario crear unas condiciones adecuadas en el colegio. Tenemos que aprender que el ruido que se genera con gritos y conversaciones a gran volumen, afectan y alteran a los demás; al igual que el ruido producido por los demás nos afecta a nosotros.
También tenemos que pensar en la forma en la que nos expresamos. Muchas veces lo hacemos chillando. Si grito, chillo o hablo en voz muy alta, molesto a los que me rodean. Además puedo estropear mi garganta y me altero.  El silencio nos ayuda a relajarnos, a tranquilizarnos. Por todo esto…
·       En la escuela y en la calle,  esfuérzate para no levantar la voz ni llamar a gritos a tus compañeros y compañeras.
·       En casa, cuando enciendas la televisión o escuches música, baja el volumen.

El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes.

No hay comentarios: